A+ A A-

Más cerca el dividendo digital

El pasado 19 de noviembre, en la celebración de la Jornada anual de UTECA, la Asociación de las Televisiones Comerciales de ámbito nacional, y a la que como es tradicional asiste FENITEL en representación del sector, la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría intervino en su acto inaugural refiriéndose directamente al proceso del dividendo digital.

En este sentido destacar que Soraya Sáenz de Santamaría, ofreció a los miembros de UTECA  diálogo y unión de esfuerzos para encontrar un modelo audiovisual seguro y con proyección de futuro, y una salida al dividendo digital. Entre otras cosas expuso de forma prácticamente literal lo siguiente:

«…Entre los problemas que hay en el sector audiovisual está la solución definitiva del dividendo digital. La solución tiene que llegar hablando entre todos. En el diálogo y la negociación hemos de encontrar un modelo que concilie desde el respeto a la Ley y a las decisiones de los tribunales, las necesidades y los requerimientos técnicos con la seguridad que necesita el sector para su proyección de futuro».

Por otro lado y en relación a la decisión que aún está pendiente por parte del Tribunal Supremo, a saber, dictar resolución respecto al incidente de ejecución de la sentencia que anuló el acuerdo del Consejo de Ministros de 2010, indicar que por la mejor información que conocemos, se prevé que dicha resolución se dicte muy pronto.

A partir de ahí, prevemos una solución al dividendo digital  basada en el acuerdo que alcancen el Gobierno y los Radiodifusores. Posteriormente se dictarán por el Gobierno los actos normativos necesarios para el arranque del proceso que ha de conducir a la liberación definitiva del Dividendo Digital en la parte final del año 2014.

Servicios

Reparaciones y ajustes

  ABRALIA SYSTEMS dispone de un departamento especifico y especializado en lleva...

Leer Mas

Catalogo

Ofertas

  Conector 7/16 hembra recto para cabl...

Leer Mas

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

C/Valle de Tobalina, 32, Naves 7-8
28021, Madrid (España)
Teléf +34 917782608
Fax: + 34 917782706

Creado y Gestionado por On Services Sistemas y Servicios Informaticos. http://www.onservices.es/

Login

Log in to your account or