A+ A A-

El 29% de la población no tiene acceso al ADSL de 10 megas

El 29% de la población española aún no tiene cobertura (no puede contratarlo aunque quiera) para poder navegar en Internet con un ADSL convencional a 10 megabits por segundo (Mbps), y deben conformarse con una conexión de 1 Mbps, velocidad mínima garantizada por el servicio universal de telecomunicaciones según los datos de la segunda edición del informe Cobertura de Banda Ancha en España que corresponde al primer semestre de 2013, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Ministerio destaca que actualmente el 52% de los españoles tienen acceso a banda ancha de 100 megas, lo que supone un aumento de cinco puntos respecto al primer semestre de 2012 gracias al crecimiento de la fibra óptica, aunque en esas cifras está agregado el cable (HFC), que prestan Ono y los cableros regionales (R, Telecable y Euskaltel) por lo que la estadística está distorsionada ya que son hogares pasados y no todos ellos pueden acceder a estos paquetes menos asequibles.

En realidad, el panorama es bastante más desalentador si analizamos las cifras por separado y sin agregar tecnologías, aunque se ha producido una mejora sensible en el último año. Así, la conexión más usual (y la más asequible), el ADSL de 10 Mbps, aún solo llega al 71% de la población, tres puntos porcentuales más que hace un año. El VDSL, con velocidad de 30Mbps, tiene una cobertura del 12% (un punto más que en el primer semestre de 2012), mientras que el cable ha pasado del 46% al 47%. La fibra óptica o FTTH (válida para 100 Mbps) es la tecnología que más crece, al pasar del 9% al 14% de la población.

El informe, realizado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), pone de manifiesto que la cobertura móvil es mucho más homogénea que la fija: el 99% de la población española dispone de cobertura de banda ancha móvil 3,5G (HSDPA). El 4G, que comenzó a desplegarse al final del primer semestre de 2013, se recogerán en la próxima edición de este informe.

Agrupando tecnologías, la cobertura de Internet a velocidad de 30 megas es de un 59%, seis puntos porcentuales más que en 2012.

Servicios

Reparaciones y ajustes

  ABRALIA SYSTEMS dispone de un departamento especifico y especializado en lleva...

Leer Mas

Catalogo

Ofertas

  Conector 7/16 hembra recto para cabl...

Leer Mas

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

C/Valle de Tobalina, 32, Naves 7-8
28021, Madrid (España)
Teléf +34 917782608
Fax: + 34 917782706

Creado y Gestionado por On Services Sistemas y Servicios Informaticos. http://www.onservices.es/

Login

Log in to your account or